Como bien sabemos cada invernadero es un mundo, podemos decantarnos por 2 opciones para cubrirlo, tanto con un plástico para invernadero 800 galgas o con una malla (existen varios tipos)

En este caso hablaremos del plástico 800 galgas ya que es muy económico y es el más estandarizado en el mundo de los invernaderos. Su función principal sería la de proteger los cultivos de los cambios de temperatura durante el día y la noche. Sobre todo es utilizado en las zonas donde a lo largo del año hace mucho frío y hay viento, lluvia, granizo... Su venta se realiza por metro cuadrado o rollo/bobina de 100m².

¿No sabes qué son las galgas? Son las unidades de medida que se utilizan para indicar el espesor del material; 1 micra equivale a 4 galgas.

plastico invernadero 800 galgas

El plástico para invernadero 800 galgas(200 micras) posee muchas propiedades mecánicas:

  • Tiene una vida útil mínima de entre 3 y 4 años (3 campañas).
  • Alta difusión de la luz en su interior evitando sombras.
  • Al tratarse de un plástico térmico contiene aditivos para conservar mejor el calor en su interior; esto será de gran utilidad para mantener el invernadero a la temperatura adecuada durante la noche que es cuando más frío hace.
  • Protege el cultivo del goteo y la radiación UV.
  • Al ser un material con poco peso las estructuras lo soportan con facilidad; aún así posee una gran resistencia frente a los climas adversos.

Algo que es imprescindible a la hora de elegir el plástico para tu invernadero es tener en cuenta las dimensiones del mismo. Necesitaremos que encaje perfectamente con la estructura del invernadero para que acople con el taqueo. El crecimiento de las plantas que hay en el interior del invernadero se ve favorecido cuando el color del plástico es blanco ya que permitirá que la luz pase prácticamente en su totalidad.

Consejo: para igualar la tensión del plástico en el invernadero se recomienda observar la recta reflejada de la luz solar sobre la superficie del plástico.

plastico invernadero 800 galgas

¿En qué tipo de cultivos se utiliza el plástico para invernadero?

Basándonos en nuestra experiencia, La Tienda del Invernadero aconseja cultivar para estos tipos de invernadero con cubierta de plástico lo siguientes alimentos:

  • Pitaya
  • Tomate
  • Pepino
  • Fresa
  • Plantas de vivero
  • Lechuga
plastico invernadero 800 galgas

¿Cómo conservar la bobina de plástico para invernadero?

Existen varios pasos que debemos seguir si queremos alargar la vida de nuestro plástico. A la hora de usar fitosanitarios tenemos que restringir el uso excesivo de cloro y azufre además de aplicar los productos directamente sobre los cultivos, no sobre el plástico. Se recomienda realizar estas tareas cuando las temperaturas no sean muy altas.

En cambio si todavía no hemos colocado el plástico en el invernadero nos veremos obligados a guardar la bobina en un terreno homogéneo y ligeramente elevado del suelo. Para mantenerlo protegido de la luz solar se aconseja taparlo con un film negro y lejos de zonas húmedas.